Estudiantes del Colegio Mayor rechazan “represalias” contra docentes en Popayán

/ Noticias de Popayán
Por: James Arles Ruiz Medina

Estudiantes del Colegio Mayor rechazan “represalias” contra docentes en Popayán


Los estudiantes del movimiento estudiantil de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca rechazaron las “represalias” de las que han sido objeto los docentes que decidieron participar en las movilizaciones convocadas.

En un comunicado, ratificaron su apoyo al paro cívico nacional y la lucha por el pliego nacional de exigencias, en contra de la ley de financiamiento y el alza de la tarifa de la gasolina.

Los estudiantes solicitaron que se les reconozca y ratifique como primer estamento de la Institución, y exigieron todas las garantías para la libre expresión, el derecho a la reunión, y a la movilización.

Por otra parte, rechazaron represalias en contra de los profesores que han participado en las movilizaciones, e hicieron un llamado a los directivos de la Institución a respetar sus derechos, teniendo en cuenta que gozan de los mismos derechos constitucionales.

Entre tanto, los ‘Caminantes del Macizo’ avanzan en su movilización hacia la ciudad de Bogotá, y esperan llegar el próximo 28 de noviembre, para continuar en la lucha nacional por la Educación Superior Pública.

Nota tomada de: http://meridianocauca.com

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.