Estudiantes desautorizan a aspirante al Concejo de Popayán

/ Popayán
Por: James Arles Ruiz Medina

Estudiantes desautorizan a aspirante al Concejo de Popayán

Voceros de la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior, Unees, en Cauca desautorizaron a un aspirante al Concejo Municipal de Popayán que a nombre del movimiento estudiantil ha entregado declaraciones en diferentes medios de comunicación.

Se trata de Andrés Felipe Velasco, egresado de Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés, actual estudiante de Ciencia Política de la Universidad del Cauca, quien según la organización, a pesar de los llamados de atención ha entregado declaraciones.

Unees reiteró que por decisión de la asamblea las únicas personas para rendir informes o entrevistas relacionadas con la movilización estudiantil a los distintos medios son los voceros locales, y los delegados por cada comité local.

Asimismo, agradeció los aportes que en su momento realizó Velasco, pero rechazó que ciudadanos no autorizados efectúen este tipo de actos, pues además de desinformación podrían comprender proselitismo político por sus aspiraciones para ejercer cargos de elección popular a futuro.

El líder y vocero de Unees, Carlos Tautiva, dijo que, a nivel nacional, se estableció que lo voceros de la movilización firmaran un acta de compromiso en la que manifestaran que no serían candidatos en la contienda electoral que se avecina, para evitar que se use el movimiento con fines políticos.
Nota tomada de la página en Facebook de Sucesos Cauca

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.