Evitan atentado terrorista al sur del Cauca

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Evitan atentado terrorista al sur del Cauca

Integrantes de la Policía y del Ejército ubicaron, y luego desactivaron, una carga explosiva, la cual estaba al interior de un pipa de gas propano.

De acuerdo con el comandante de la primera institución, coronel Fabio Rojas, el hallazgo de este peligroso elemento se dio gracias a la llamada de una persona, quien indicó que unos sujetos habían enterrado la pipa de gas, con el explosivo y metralla, a un costado de la vía que comunica El Estrecho con Mercaderes.

“De inmediato se ejecutó el operativo en la vía, el cual consistió en la verificación de la información y luego, recurriendo a los técnicos antiexplosivos, se desenterró la pipa y luego, con la ubicación de una contra carga, se desactivó el sistema de detonación, elaborada con un teléfono celular”, explicó el oficial.

En el sitio donde fue ubicado este artefacto, los integrantes de la fuerza pública encontraron además una bandera y panfletos alusivos al Ejército de Liberación Nacional, Eln, grupo armado que buscaba atentar contra una de las patrullas de la policía que adelantan constantemente actividades de control en este corredor vial.

“Se verificó que el plan era atentar contra nuestras unidades que laboran tanto en Mercaderes, en El Estrecho y El Bordo, las cuales recorren estos espacios viales para adelantar controles, los cuales nos permiten verificar antecedentes y verificar que se está transportando por estos espacios vehiculares”, dijo el coronel.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.