Evitan secuestro y robo de Camioneta en el norte del Cauca

/ Judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Evitan secuestro y robo de Camioneta en el norte del Cauca

TOMADO EL NUEVO LIBERAL

Al norte del Cauca, las autoridades frustraron el secuestro y robo de una camioneta Chevrolet Dmax.

Según explicaron integrantes del Ejército que participaron en el operativo que evitó ambos hechos delictivos, a eso de las 8:00 de la noche del jueves cuatro delincuentes, que se movilizaban en moto, abordaron al conductor de la camioneta, un adolescente de 17 años de edad, cuando este conversaba con una joven. Dicho vehículo, en este momento, estaba estacionado.

“Los testigos informaron cuando los delincuentes se subieron a la camioneta, y recurriendo a la violencia, obligaron al joven emprender la marcha, con su acompañante y todo, por eso se desplegó un operativo entre policías y nosotros por las principales carreteras de la zona, con el fin de evitar que se llevaran a los jóvenes porque la denuncia que se tenía, en un primer momento, era que se trataba de un secuestro”, narraron los militares.

Pasaron los minutos, y a raíz de la presión de la fuerza pública, los delincuentes obligaron a descender de la camioneta al joven y a su acompañante, ya en límites con el municipio de Guachené.

Sin embargo, la fuerza pública continúo los operativos, a pesar de que ya los muchachos estaban a salvo. Luego, y al ver que era eminente la llegada de los soldados y los policías, los delincuentes detuvieron la marcha del automotor para luego de descender del mismo y huir entre los cañaduzales del sector.

“En el sector del Tetillo, jurisdicción rural de Guachené, las unidades encontraron abandonada la camioneta, y tras sacarla de la zona, fue llevada ante la Fiscalía para dar inicio al trámite para su devolución a sus propietarios”, agregaron los uniformados consultados.

La reacción de la fuerza pública se debió porque en varios puntos del norte del Cauca hay la amenaza de grupos armados de adelantar secuestros de comerciantes y empresarios para ejecutar luego extorsiones.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.