Ex alcalde de San Sebastián, investigado por corrupción

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Ex alcalde de San Sebastián, investigado por corrupción


La Fiscalía General de la Nación imputó cargos contra el exalcalde del municipio del municipio San Sebastián (Cauca), Juan Alberto Ordóñez Cerón, por la presunta violación al régimen de inhabilidades en la suscripción de un contrato sin el cumplimiento de requisitos legales, en concurso con peculado por apropiación en favor de terceros.

De acuerdo con las investigaciones del ente acusador, Ordóñez Cerón, quien fue la primera autoridad de esta población del 1º de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2019, presuntamente suscribió un contrato por valor de $800.000.000  que tenía como objeto la compra de un tractor para le ejecución de obras en el municipio.

El procedimiento contractual, al parecer, irregular habría dado lugar a una supuesta apropiación indebida de recursos públicos de más de $117 millones por parte de un tercero.

La imputación de cargos contra el exmandatario local se hizo ante el Juzgado Promiscuo Municipal con funciones de control de garantías de San Sebastián, cargos a los cuales Juan Alberto Ordoñez no se allanó.

Cumplida esta etapa en el proceso, en las próximas semanas, la Fiscalía presentará ante el Juez Promiscuo el escrito de acusación.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.