Ex militar, condenado a 41 años de prisión por el feminicidio de Sandra

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Ex militar, condenado a 41 años de prisión por el feminicidio de Sandra


El ex militar Juan Camilo Mesa Arévalo fue condenado, en primera instancia, por el feminicidio de Sandra Milena Altamirano, el cual sucedió al interior de una residencia ubicada al lado de la terminal de transporte de Popayán el 27 de septiembre de 2018.

Para el operador judicial, la condición de militar del agresor más estado de vulnerabilidad de la víctima, ya que era una mujer condición de prostitución, configuraron la escenario de su muerte, a manos de este ex soldado profesional, quien la estranguló.

Este ciudadano deberá pagar 41 años de prisión, sin beneficio judicial, ya que quedó comprando que si mató a Sandra, luego que la sacara de una casa de lenocinio del sur de Popayán y luego la llevó a la residencia.

"La voces de auxilios de la víctima, como explicaron los testigos, más el dantesco hallazgo de la escena del hecho, paredes completamente manchadas de sangre y el rostro de la víctima completamente desfigurado al parecer con un arma cortopunzante determinan a todas luces que se trató de un feminicidio, muestra que el agresor sabía que la víctima estaba en una posición de inferioridad", fue parte de la razones que tomó el juez para condenar a este sujeto a dicha pena.

Además, el operador judicial aceptó que Sandra Milena, una mujer de 37 años de edad, estaba una condición de vulnerabilidad por ganarse la vida en un oficio como la prostitución, con el cual obtenía el dinero para su sustento y el de su familia.

De igual forma, fue clave para el sustento de esta condena el informe de Medicina Legal tras la necropsia, el cual determinó que se trató de una muerte por asfixia mecánica por estrangulamiento y que en el cadáver registraba múltiples cortes en el rostro, pecho, abdomen, causadas por un arma como un bisturí.

Sandra Milena residía en Miranda, Cauca,  con sus dos hijos, uno de ellos menor de edad. "Mi amiga trabaja en esto para sacar adelante su familia, era tranquila, sociable, le decíamos Risitas", agregó el operador judicial.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.