Ex Secretaria de Hacienda de Popayán, Claudia García le imputaron cargos por presunta corrupción


Por: Periodicovirtual.com

Ex Secretaria de Hacienda de Popayán, Claudia García le imputaron cargos por presunta corrupción


En el paneo nacional que hizo en cuanto a  investigaciones por corrupción, en el marco del programa “Bolsillos de  Cristal”, Martínez Neira, dijo: “En el Cauca; hoy hemos imputado al  alcalde de Popayán y a su secretario jurídico, de hacienda, de Cultura y  Deporte por presuntamente haber creado una fundación fachada para  realizar contratos de publicidad y eventos de la ciudad con sobrecostos y  adulteración de facturas que exceden los cientos de millones de pesos.  Los delitos por los cuales se imputarán, son peculado por apropiación,  celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales,  falsedad en documento público y falsedad en documento privado”.

Cabe resaltar que los servidores  públicos que mencionó el Fiscal General, a excepción del alcalde,  dejaron de pertenecer a la Administración Municipal. El viernes 30 de  junio presentó renuncia del cargo la secretaria de Hacienda, Claudia  Ximena García Navia, y ya lo habían hecho la secretaria de Cultura y  Deporte, Claudia Cruz, y el jefe de la Oficina Asesora Jurídica, Víctor  Andrés Rodríguez Parra, este último a raíz de la investigación de la  Fiscalía por la entrega irregular de un alijo de oro, procedente de la  explotación ilegal. A propósito de este sonado caso, que también  involucra al alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, este ya  rindió interrogatorio, lo que antes era la indagatoria, y ahora sigue la  imputación. Son dos investigaciones delicadas que comprometen al  mandatario local.

Pero, ¿qué es la imputación de cargos?

“Es el desarrollo normal del proceso  penal. Es el acto por medio del cual se les comunica a los indiciados  (en este caso al alcalde de Popayán y a sus ex funcionarios) que están  vinculados formalmente a una investigación y que se inician el proceso  de juzgamiento y los términos para que los afectados preparen su defensa  y la Fiscalía consolide la investigación. Es la apertura al proceso  formal de vinculación a una investigación penal”.

Nota tomada de: https://www.periodicolacampana.com

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.