Exfiscal venezolana revela imágenes que probarían ejecución del piloto Óscar Pérez

/ general
Por: PeriodicoVirtual

Exfiscal venezolana revela imágenes que probarían ejecución del piloto Óscar Pérez

Las fotografías, que difundió la magistrada Luisa Ortega, muestran los numerosos impactos de bala que recibió el militar en la cabeza y en el cuerpo el pasado 15 de enero de 2018.

La exiliada fiscal general de Venezuela Luisa Ortega Díaz reveló, a través de su cuenta en Twitter, imágenes inéditas del cuerpo del piloto venezolano Óscar Pérez que se rebeló contra Nicolás Maduro y señaló que las enviará a la Corte Criminal Internacional como prueba de que la masacre fue ejecutada contra el grupo de sublevados por órdenes del mandatario venezolano.

Las imágenes que difundió la magistrada muestran los numerosos impactos de bala que recibió Pérez en la cabeza y en el cuerpo.

“Esa evidencia no deja ninguna duda que lo ocurrido con Óscar Pérez y su grupo es un crimen de lesa humanidad”, precisó Ortega.

Sin embargo, aseguró que antes de realizar la publicación conversó con “algunos familiares de las víctimas”.

La funcionaria manifestó que posee un registro de más de 300 fotos que acompañará de un informe forense que certifica la ejecución, a manos de funcionarios, del piloto y otros seis policías cuando se hallaban en una vivienda en la urbanización de El Junquito, a 40 km al oeste de Caracas.

"También tenemos pruebas contundentes que las dos personas de colectivos que murieron durante el hecho fueron asesinadas por sus compañeros del FAES, quienes ejecutaron la masacre por órdenes de @NicolasMaduro", publicó la magistrada en la red social.

El hecho

El piloto venezolano que se rebeló contra Nicolás Maduro, Óscar Pérez, fue asesinado el 15 de enero de 2018 cuando se encontraba en una urbanización de El Junquito.

Pérez publicó varios videos en los que denunciaba que estaba acorralado por policías venezolanos que les estaban disparando y que los amenazaban con matar a todos lo que se encontraran allí.

No obstante, el presidente Nicolás Maduro aseguró que se trató de un enfrentamiento armado en el que "cayeron abatidos" varios "terroristas" y cinco fueron capturados.

Maduro aseguró, sin precisiones, que el grupo tenía "espeluznantes planes terroristas": "Nos enteramos de que tenían preparado un carro bomba para explotarlo frente a una embajada de un país querido y prestigioso que tiene su representación aquí".

Piloto, exagente de la policía científica y actor aficionado de 36 años, Pérez sobrevoló Caracas el 27 de junio en un helicóptero policial, con algunos de sus hombres. Lanzaron cuatro granadas contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y dispararon contra el Ministerio de Interior.

El ataque, que no dejó víctimas, ocurrió en medio de una ola de protestas contra Maduro que dejó unos 125 muertos entre abril y julio de 2017.

Tomado de: https://www.elheraldo.co

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.