El Representante a la Cámara por el departamento del Cauca, Jhon Jairo Cárdenas, dio a conocer que al parecer existe un pacto de no agresión entre el ejército nacional y los grupos armados que delinquen en Argelia, Cauca.

Este pronunciamiento se hace luego de una reunión que el representante del partido de la U sostuvo con habitantes del municipio sur caucano.

“En Argelia parece existir un pacto de no agresión entre la Fuerza Pública y los distintos grupos armados, lo que me afirma la gente es que el Ejército prácticamente no realiza ninguna acción ofensiva contra estos grupos, y lo que en la práctica ocurre es que cada uno fluye y circula por su propio lado y se respeta mutuamente”, manifestó Cárdenas.

Añadió, además que, “sí se presentan masacres de manera continua, pero no se ven enfrentamientos entre las organizaciones delincuenciales y la fuerza pública”, al advertir que hay una política de terror, similar a la estrategia utilizada por Carlos Castaño en su momento con los grupos paramilitares.