Expectativa por la respuesta del gobierno a la minga indígena, campesina y popular

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Expectativa por la respuesta del gobierno a la minga indígena, campesina y popular


Movilizaciones de la minga por las calles de la ciudad de Cali a la espera de una respuesta del gobierno nacional.

La postura de Iván Duque de no asistir a un diálogo con los integrantes de la minga suroccidente genera una amplia expectativa en la región.

Después de un recorrido desde Monterilla, Caldono, hacia Cali, el cual duró toda la mañana de este lunes festivo, los participantes de la minga social del Suroccidente por la vida, el territorio, la democracia y la paz llegaron hasta la capital del Valle del Cauca.

En dicha ciudad contaron con un caluroso recibimiento por parte de los cabildos indígenas ubicado en esta ciudad,  organizaciones sociales y de las mismas autoridades municipales. En medio de esta situación, firmaron un acto por la seguridad y la responsabilidad en medio de la pandemia.

Por su parte el gobierno nacional,  envió hasta esta ciudad a una delegación integrada por ministros, viceministros y funcionarios de institutos descentralizados para escuchar a los promotores de la minga. L

"La minga integrada por indígenas, campesinos, afrocolombianos y demás sectores sociales hicieron lo propio y desplazaron un grupo para escuchar al gobierno sobre la petición de presencia del presidente Iván Duque Márquez a la convocatoria de un debate abierto, aspecto que quedó pendiente desde la movilización anterior", indicaron los líderes nativos.

Ante lo anterior, la respuesta gubernamental no fue concreta y se limitó a presentar balances de cumplimiento de peticiones, razón por la cual los delegados mingueros dejaron el mismo interrogante para que sea resuelto hoy: el presidente de la república va a venir a Cali y cuándo.

Por lo tanto autoridades indígenas  y demás movimientos mantienen una reunión interna en la que evalúan la situación y definirán el futuro de esta jornada,   de acuerdo al mensaje que se envíe desde Presidencia.

"Las posiciones tienen que ver con acciones de derecho, retorno a las parcelas y concretar una nueva movilización, la otra situación es quedarse en Cali hasta que llegue el residente o desplazarse hacia la capital del país", agregaron los líderes nativos.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.