Experto pronostica en cuánto estará el dólar, el día de la posesión de Petro como presidente de Colombia

La divisa sigue registrando máximos históricos conforme a la tendencia inflacionaria en el mundo y en Colombia muchos le siguen la pista a su movimiento.

Experto pronostica en cuánto estará el dólar, el día de la posesión de Petro como presidente de Colombia
Getty

Para analizar el comportamiento del dólar es necesario mirar más allá de lo que está pasando en el contexto interno, especialmente, en el ámbito político. Varias situaciones impactan en la dinámica de esta divisa, haciendo que por estos días se mueva con tendencia al alza.

Aunque varios analistas estimaban que la tasa de cambio comenzaría a bajar luego del nombramiento de José Antonio Ocampo como el ministro de Hacienda del gobierno de Gustavo Petro, el dólar sigue disparado.

Para el viernes primero de julio, el precio de apertura de la divisa fue de 4.174 pesos, arriba de los 4.151 que regían como Tasa Representativa del Mercado (TRM). El precio máximo al que llegó el dólar fue de 4.208 y el mínimo registrado fue de 4.174, según la Bolsa de Valores de Colombia.

Dólar estaría en $ 4.200 cuando Petro se posesione

Orlando Santiago, gerente de Fénix Valor, explicó en Blu Radio que los factores que afectan el precio del dólar se derivan de diferentes problemas sociales y económicos a nivel global. Por lo tanto, destacó que lo que pasa en materia política no es lo único que influye.

“Era predecible después de la victoria de Gustavo Petro que la incertidumbre se tomara los mercados, que es lo que efectivamente está pasando, pues el precio máximo registrado en la pandemia se alcanzará o superará”, apuntó.

“Incluso, para el 7 de agosto podríamos ver un dólar por encima de 4.200 pesos”, advirtió.

Nota tomada de: https://www.pulzo.com/