Explosivo fue instalado cerca a un colegio y a un cabildo indígena en Toribío

/ noticias cauca
Por: Juan David Ortega

Explosivo fue instalado cerca a un colegio y a un cabildo indígena en Toribío


Un artefacto explosivo improvisado, fue abandonado frente a la Casa del Cabildo Indígena de Toribío, en pleno casco urbano de la población. De acuerdo a la versión entregada por las autoridades tradicionales, el elemento fue encontrado por los alguaciles, quienes dieron aviso a la guardia que por seguridad acordonó la zona.

Ochocientos estudiantes del Instituto Técnico de Toribío, ubicado a pocos metros de la Casa del Cabildo,  fueron evacuados al igual que algunos habitantes aledaños a la zona donde también se encuentra la estación de policía.

“Tenemos el reporte de un artefacto explosivo improvisado y según las fotografías que hemos podido lograr, se trata de un recipiente platico conectado a dos baterías” explicó el coronel Fabio Alexander Rojas, comandante de la policía en el Cauca.
Unidades expertas en explosivos de la policía se desplazaron hasta la zona para poder desactivar la carga sin generar afectaciones para la población civil.

Mientras tanto las comunidades indígenas no descartan que  la acción estuviera dirigida a  cometer un nuevo atentad contra ellos. “No sería la primera vez en la que actores armados instalan artefactos explosivos en el sector entre Toribío y El Palo en Caloto”, aseguró Eduin Mauricio Capaz, coordinador de Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN).

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.