Aplican medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo, con fines de extinción de dominio, a un predio rural.

Así  las cosas, la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación realizaron este procedimiento que afecta las finanzas criminales del grupo delincuencial Los Sureños, dedicado a los delitos de secuestro extorsivo agravado y extorsión con influencia en el departamento del Cauca.

Cuatro de los indiciados del secuestro de un pequeño y pertenecientes a este grupo delincuencial fueron capturados en una acción operacional realizada por el Gaula el 30 de noviembre de 2017.

Estos delincuentes exigían la suma de $20.000.000 por no atentar contra la vida e integridad de un menor de edad quien en el sector de la venta Cajibío, Cauca, fue llevado contra su voluntad hasta el inmueble objeto de la medida cautelar, donde la Policía Nacional logró con éxito la liberación del mismo.

Este inmueble tipo finca, denominado lote La Florida, se encuentra ubicado en la vereda La Chorrera municipio de Timbío,  al sur del Cauca.