Extorsionistas pedían dinero y sexo a cambio para no publicar información intima

/ Judiciales
Por: periodicovirtual

Extorsionistas pedían dinero y sexo a cambio para no publicar información intima

En el desarrollo del plan choque “Mas Cerca del Ciudadano”, el Grupo Antisecuestro y Antiextorsión del GAULA de la Policía Metropolitana de Popayán, desarrolló un importante operativo que permitió la captura de dos hombres en menos de 24 horas al momento que extorsionaban  a sus víctimas en dos hechos aislados.

El primer caso de dio luego de la denuncia interpuesta ante las autoridades policiales por la madre de una adolescente de 17 años de edad, la cual manifiesta de los reiterados mensajes intimidatorios que recibía su hija en su celular, por parte de un hombre quien le exigía sostener relaciones sexuales y la suma de 50  mil pesos a cambio de no publicar en las diferentes redes sociales información intima.

Es así que, mediante labores de inteligencia realizada por los funcionarios del GAULA de la Policía Nacional y sin que el victimario tuviera conocimiento, se acordó un lugar de encuentro para la entrega del dinero pactado en un reconocido  sector del centro de la capital caucana, siendo el momento oportuno en el que fuere capturado Breiner Leandro Garzón Tosne  de 37 años de edad por el delito de extorsión.

El segundo caso conocido por las autoridades de Policía, se desarrolló en similares condiciones en el barrio Pandiguando de la comuna ocho de Popayán, donde una estudiante universitaria expone la denuncia sobre las llamadas extorsivas que recibía por parte de un hombre quien le exigía la suma de 650 mil pesos y sostener relaciones sexuales a cambio de no divulgar en las redes sociales información de interés privado.

Al momento en que el victimario recibía el dinero por parte de la joven universitaria, la Policía Nacional procede a dar captura en flagrancia a un hombre de 18 años de edad por el delito de extorsión.

Ambos capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación Seccional Popayán por el delito en mención.

Finalmente en audiencia preliminar de imputación de cargos precedida por un juez con función en control de garantías, decidió cobijar con medida de detención domiciliara a Breiner Leandro Garzón Tosne, mientras que el segundo capturado fue dejado en libertad al no ser considerado un peligro para la sociedad.

Así cayeron dos supuestos extorsionistas en #Popayán que pedían a sus víctimas relaciones sexuales y dinero en efectivo.

Posted by Popayán on Thursday, January 24, 2019
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.