Las autoridades confirmaron la captura de un ciudadano, de nacionalidad venezolana, tras ser sorprendido movilizando 40 kilogramos de marihuana.

De acuerdo con el informe del caso todo se dio gracias a las actividades de control de funcionarios de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía sobre la vía Panamericana, a la altura del municipio de Villa Rica.

“El ciudadano se desplazaba en un vehículo de servicio público, cuando es requerido por los uniformados, quienes al momento de practicar un registro a su pertenencia, hallaron debajo del asiento de pasajero del antes mencionado, un maletín negro con 40 paquetes rectangulares envueltos en papel celofán en su interior, los cuales contenían 40 kilogramos de marihuana tipo creepy”, explicó el departamento de Policía Cauca.

El capturado y la sustancia incautada quedaron  a disposición de las autoridades competentes para determinar su responsabilidad frente al presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

“La Policía Nacional informa que no cesaran los controles policiales para efectuar este tipo de resultados, que sin lugar a duda afecta las finanzas económicas del narcotráfico, invitamos a la comunidad a denunciar cualquier hecho o información a la línea de atención 123”, manifestó el comandante de esta institución, coronel Jesús Enrique Quintero Rave.