Falleció el legendario Roberto Dinamita

El legendario artillero falleció a causa de una complicación en el cáncer de intestino que padecía, según afirmaron las autoridades locales.

Falleció el legendario Roberto Dinamita

Los fanáticos del fútbol brasileño aún no se recuperan de la partida de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, y ya tuvieron que recibir otra dura noticia por el fallecimiento de Carlos Roberto de Oliveira.

Conocio cariñosamente como Roberto Dinamite, ídolo del Vasco da Gama y máximo goleador en la rica historia del campeonato local.

Según con los primeros reportes desde Río de Janeiro, ciudad en la que falleció a los 68 años, Dinamite venía luchando desde 2021 contra un tumor en el intestino.

Esta lesión  fue deteriorando su salud paulatinamente. El jueves registró una crisis y fue ingresado al hospital Unimed de Rio, donde intentaron estabilizarlo sin éxito.

La confirmación de su muerte vino con las condolencias de la federación brasileña (CBF), aún con sus redes sociales en negro por la muerte de ‘O Rei’ el pasado 29 de diciembre.

“Con pesar, la CBF lamenta la muerte de Roberto Dinamite, uno de los más grandes atletas del fútbol brasileño”, compartiero un mensaje junto a una foto del legendario delantero.

“Roberto Dinamite fue uno de los grandes jugadores de la historia de nuestro fútbol. Además de sumarse a la hermosa historia del Vasco, encantó a los hinchas de todo el mundo. La CBF se solidariza con la familia y la afición del goleador”, apuntó Ednaldo Rodrigues, presidente de la entidad, citado en el comunicado.

La canarinha destacó que el exdelantero hizo parte del plantel subcampeón de la Copa América de 1983, además de participar en dos Copas del Mundo, específicamente las de 1978 y 1982, terminando tercero en la primera de esas dos ediciones.