Falleció Alina Mosquera Chaux, destacada lideresa religiosa y social de Popayán

/ Popayán
Por: Periodicovirtual.com

Falleció Alina Mosquera Chaux, destacada lideresa religiosa y social de Popayán

Hay consternación entre la comunidad religiosa y educativa de Popayán por la muerte de Alina Mosquera Chaux o Sor María Claudia, quién por muchos años se destacó como rectora del colegio San José de Tardes de la capital del Cauca.

Alina Mosquera Chaux, Anita, como le dicen de cariño las personas más cercanas a ella, la madre María Claudia, nació en el hogar de Víctor Manuel Mosquera y Rosa Elvira Chaux de Mosquera.

Tuvo cuatro hermanos, Víctor, Stella, Julia Elvira y Álvaro. Fue ex alumna del colegio San José de Tarbes, en él terminó su formación básica. Inmediatamente después de terminar sus estudios viajó a Canadá por decisión de sus padres. Entró a la Universidad de Western - Ontario para estudiar Humanidades.

Posteriormente ingresó a la comunidad religiosa de San José de Tarbes y en Francia realizó estudios de Filosofía y Teología en la Universidad de Tolosa, especializándose en Pedagogía Musical y Coral.

Ya como religiosa trabajó en el Colegio de Piura, y desde el año de 1975 se desempeña como rectora del Colegio San José de Tarbes, las 'Josefinas', con una gran visión de educadora por excelencia, permitiendo a la institución alcanzar grandes logros académicos en el ámbito local, regional y nacional.

Adoptó nueve niñas y ahora ostenta el título de abuela. Es un ser único, especial, maravilloso y visionario. De profundas convicciones de una fe a prueba de todo, con un carácter recio y una voluntad inquebrantable pero de un corazón y una ternura infinitos.

Es una mujer comprometida con todas las causas nobles, generosa, valiente, decidida, amiga de sus amigos, jamás ha conocido la envidia o el rencor.

Es además considerada como una persona batalladora por naturaleza y amante de la belleza. Escritora formidable, trabajadora incansable y poliglota. Es una mujer que evoluciona con el tiempo y es ejemplo de todas las generaciones de josefinas.

Su interés por el crecimiento integral de la institución ha permitido el desarrollo de las áreas culturales, tecnológicas, deportivas, de promoción humana, así como la búsqueda continua de la excelencia y la proyección social de la institución.

La Hermana Alina Mosquera Chaux hizo su noviciado en Francia y también adelantó estudios de humanidades en Canadá.

Ya como religiosa trabajó en el Colegio de Piura, y desde el año de 1975 se desempeña como rectora del Colegio San José de Tarbes, las 'Josefinas'.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.