Tras padecer una enfermedad, falleció el reconocido hombre de la radio y ex concejal de La Sierra Luis Alberto Navia Hernández.

Así fue confirmado por amigos y allegados al indicar que este reconocido periodista falleció el pasado 8 de septiembre en la capital del Cauca.  

"Fue un apasionado por los medios de comunicación, especialmente por la radio, inició desde su niñez con los parlantes, ya que le servían de medio de información en su vereda Los Robles, zona rural de La Sierra, Cauca. De esta forma prestaba un servicio a su comunidad", explicaron los amigos.

Posteriormente, en su pueblo natal, fue el fundador de la emisora La Sierra Estéreo, hoy emisora Planeta FM, en la cual trabajó hasta lograr su legalización.

De igual forma se destacó como  líder de ese municipio, de ahí que se convirtiera en concejal y luego se radicó en la ciudad de Popayán.

"Esta última ciudad donde tuvimos la oportunidad de realizar varios programas en la emisora Voz de Belalcázar de Todelar, formó parte de nuestro equipo que realizaba los bailables fin de año en 1.040 y muchas veces nos acompañó en nuestro programa melodías del recuerdo en radio y televisión", indicó un colega de Luis Alberto Navia Hernández.  

Su velación se llevará a cabo en la sala de funerales La Ermita y las honras fúnebres tendrán lugar este viernes 10 de septiembre.

Lucho Navia, como cariñosamente era conocido era un hombre estricto, ordenado, puntual y muy serio en su trabajo, su recuerdo perdurará en La Sierra como empresario y representante de reconocidos artistas del género popular, vallenato y salsero, artistas que presentó en este municipio.