Falleció lideresa social de la costa pacífica caucana

Olga Lucía Ramírez Orozco se destacó por su trabajo social con las comunidades negras de la costa pacífica caucana.

Falleció lideresa social de la costa pacífica caucana

Cococauca, la organización que defiende de los derechos de las comunidades negras de la Costa Pacífica del Cauca se encuentra de luto por el fallecimiento de la destacada lideresa Olga Lucía Ramírez Orozco, de 57 años de edad.

Esta organización confirmó que su muerte se produjo en el municipio de Timbiquí donde se encontraba realizando jornadas de capacitaciones en pro de la defensa de las mujeres del territorio.

“Ella sufrió un preinfarto por lo que fue atendida de forma inmediata por el servicio médico de la localidad con base en los elementos que disponen, pero ante la falta de salud integral que aqueja a toda la Costa Pacífica del Cauca por el abandono estatal histórico, le conllevó a un infarto, y posterior deceso”.

Sus compañeros indicaron que en vida fue una mujer con gran capacidad de liderazgo por la transformación en los territorios de la costa pacífica del departamento del Cauca.

“Olga Lucía, mujer sin fronteras, quien luchó hasta el último día de su partida por las garantías, defensa y derechos de las mujeres negras, rurales y campesinas, dejando un legado y aportes al proceso organizativo, comunitario, social y cultural de las mujeres Micaiseñas y Nayeras”