Falso de toda falsedad, lo que publica "Las dos orillas"

/ Opinión
Por: Álvaro Antonio Casas Trujillo

Falso de toda falsedad, lo que publica "Las dos orillas"

Nuestro Control Social no ha sido direccionado por el Senador Luis Fernando Velasco, porque hemos actuado de manera autónoma e independiente, sin presiones ni direccionamientos políticos

Rechazamos categóricamente esta irresponsable descalificación al Control Social, cuyo único propósito es defender los bienes y recursos públicos y los recursos naturales.

Publicado por las dos orillas www.las2orillas.co

"DOS HOMBRES Y MEDIO EN POPAYÁN

Por fin se da el desenlace de la historia de la alcaldía de Popayán, después de varios meses de presión judicial para Cesar Cristian Gómez Castro por parte del abogado Álvaro Casas Trujillo y de que este lograra a través de denuncias ante los organismos de control la medida de aseguramiento que lo separó del cargo, se llegó al punto determinante de la erupción política.

Presentada la terna ante el Gobernador Oscar Campo por parte de los partidos que avalaron a Gómez Castro se viene a saber a qué obedecía todo el juego, por la Alianza Social Independiente fue ternado Ferney Silva quien ejerciera como jefe de debate del Senador Liberal Luis Fernando Velasco, hermano de quien fuera derrotada por el alcalde hoy cobijado con medida de aseguramiento.

Frente a esta situación preguntémonos si realmente el ternado representa a ese partido, es orgánico o directivo de él? Cuando se afilio realmente? Porque en los compromisarios de Colombia Humana en el Cauca, el representa con Nelson Paz a los liberales independientes y no al partido ASI?

La respuesta une todos los cabos de la historia, el abogado Álvaro Casas Trujillo venía trabajando soterradamente de la mano del senador Luis Fernando Velasco para debilitar la gobernabilidad de Cesar Cristian Gómez Castro y abrir el camino para imponer un alcalde que redimiera la honrilla de los derrotados en 2015.

En una reunión que se llevó a cabo hace algunos días en Bogotá se pactó entre el Senador Velasco y la ASI, con intermediación del Centro Democrático, la inclusión de Ferney Silva en la terna para la alcaldía de Popayán y este a su vez se comprometió a nombrar al abogado Casas Trujillo nuevamente como Director Jurídico de la Alcaldía de Popayán.

Según fuentes que solicitaron mantener su anonimato a varios parlamentarios liberales y del Partido de la U, se les ha ofrecido, por parte de enviados del senador Velasco, cuotas en la administración municipal una vez sea nombrado Silva Idrobo como mandatario encargado.

Ahora la decisión está en manos del Gobernador Campo, quien puede terminar consolidando un plan que inició desde el año antepasado y que hoy en medio del terremoto político que vive Popayán se ha logrado saber y que en los corrillos del Parque Caldas de la capital caucana han denominado el plan de los dos hombres y medio".

Incluso hemos sido críticos con el Senador Velasco, como puede comprobarse en publicaciones precedentes.

Recordamos a "Las Dos Orillas" que la prensa es libre, pero tiene una responsabilidad social, que implica obligaciones y los invitamos a permanecer en la Orilla de la Verdad.

Dejamos claro que el Abogado Álvaro Antonio Casas Trujillo no está interesado, ni aceptará cargo alguno en la Alcaldía de Popayán.

No permitiremos que se politice nuestro Derecho a participar en el Control del Poder Politico.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.