La Fiscalía General de la Nación confirmó días atrás la captura de uno de los supuestos responsables de la masacre de cinco personas en El Mango, Argelia, pero familiares y amigos del hoy capturado dicen que se trata de un falso positivo judicial.

"Alias Micuya, presunto integrante del frente José María Becerra del ELN, fue capturado con el apoyo de la Policía Nacional, por su presunta participación en una acción criminal que dejó cinco personas muertas y otras dos heridas, el 21 de noviembre de 2020, en el corregimiento El Mango de Argelia (Cauca)", fue la información que compartió el mismo fiscal general Francisco Barbosa.

Una vez conocida esta información, familiares y amigos de Eider Bolaños 'Micuya', han manifestado que es falso y que Bolaños es un comerciante del corregimiento de El Mango, en Argelia, Cauca y que no hace parte de los grupos armados como lo dijo el Fiscal.

"Primero que todo ya se que la gente que no sabe va a juzgar a mi papá y están en todo su derecho, pero no saben el gran delito que ustedes y la fiscalía esta haciendo contra él", escribió Lizeth Quintero, hija de 'Micuya'.

Añadió que, "No tienen ninguna prueba y lo están culpando de algo que él no hizo no pertenece a ningún grupo armado para que digan eso si lo fuera hace tiempo estuviera muerto. Nos estamos dando cuenta que la fiscalía no sirve para nada solo para meter a gente inocente a la cárcel para ellos no ensuciar sus manos".

Dejó claro que el “alias Micuya” es un apodo desde que él era un niño Enserio creen que un integrante de estos grupos va a salir a la ciudad.

Otra de las voces que también se han pronunciado es, Juan Manuel Torres, un dirigente social y analista, quien salió a favor de Bolaños.

"El Fiscal Barbosa ha venido esta persecución,  estigmatización a las poblaciones de Argelia, Cauca, a quienes acusa de ser cómplices de la guerrilla, y de convivir con estos grupos armados, lo cual le hace mucho daño a la paz", manifestó Torres.