Falta de agua en algunos barrios de Popayán se debe a la ola de calor de los últimos días

Se teme en la ciudad de un posible racionamiento de agua.

Falta de agua en algunos barrios de Popayán se debe a la ola de calor de los últimos días

La empresa Acueducto y Alcantarillado de Popayán emitió un comunicado explicando las razones por las que en algunos barrios del suroriente de la ciudad no hay servicio de agua potable.

Comunicado

El pasado sábado 10 de septiembre en horas de la madrugada se presentó una novedad en la Planta de Tratamiento de Agua Potable El Tablazo, afectando el servicio de agua potable en diversas zonas de la ciudad.

El problema se presenta principalmente por hechos climáticos que generan disminución del caudal de las fuentes de abastecimiento, que afectan el sistema de la Planta de Tratamiento de Agua Potable El Tablazo.

Una vez se presenta el hecho, se activa de forma inmediata el Plan de Contingencia, interconectando las plantas de Tratamiento de Agua Potable, Palacé con Tablazo y Tulcán con Tablazo, lo cual permitió atender oportunamente la situación presentada. Actualmente algunas zonas en las partes más altas del suroccidente de la ciudad como: Jorge Eliecer Gaitán, La Ladera, Loma de la Virgen, entre otras, se ven afectadas debido a la descompensación de la red.

Es importante resaltar que no se escatiman esfuerzos para que el servicio se restablezca y como medida inmediata se continúa abasteciendo por medio de carrotanques en coordinación con la Alcaldía Municipal y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán.

Es de mencionar que el 99% de los usuarios de la ciudad cuenta con el suministro de agua potable y se continúa realizando el monitoreo y seguimiento en la red de distribución.

La empresa Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A E.S.P. seguirá trabajando de manera permanente para superar los inconvenientes presentados y en el transcurso del día se estará actualizando la información.