Falta de señalización en la vía Pomona

/ Opinión
Por: Álvaro Antonio Casas Trujillo

Falta de señalización en la vía Pomona

La ejecución del proyecto de la Vía Pomona en Popayán, es fruto de varias administraciones municipales: Ramiro Navia Díaz, Francisco Fuentes Meneses y César Cristian Gómez Castro.

La obra se financió con recursos propios del Municipio y ha sido muy importante, para facilitar la movilidad, aunque no es una obra de Movilidad Futura SAS, porque no hace parte del SETP.

Sin embargo, está inconclusa, a pesar de ser una vía principal, de alto tráfico, que lleva más de dos años al servicio de los payaneses, porque hace falta la señalización horizontal, en la calzada derecha, de sur a norte, desde la Universidad del Cauca, hasta el Liceo Alejandro de Humboldth y está prácticamente borrada, desde allí, hasta Campo Real.

Esto ocurre, aunque hace varios meses, el Municipio comenzó a ejecutar un millonario contrato de señalización vial y eso es paradójico, porque esta vía conduce a la sede local del Concesionario Quipux S.A. (Tránsito Municipal).

Señores Alcalde y Secretario de Tránsito, la señalización horizontal de la vía Pomona, evitaría accidentes y una posible responsabilidad civil extracontractual del Municipio.

Por favor, lean el artículo 90 de la Constitución Política:

"El Estado responderá patrimonialmente por los daños antijurídicos que le sean imputables, causados por la acción o la omisión de las autoridades públicas. En el evento de ser condenado el Estado a la reparación patrimonial de uno de tales daños, que haya sido consecuencia de la conducta dolosa o gravemente culposa de un agente suyo, aquel deberá repetir contra éste".

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.