Familiares de Maduro intentaron entrar a Colombia huyendo del apagón

/ general
Por: PeriodicoVirtual

Familiares de Maduro intentaron entrar a Colombia huyendo del apagón

Familiares de Nicolás Maduro que intentaron ingresar al país. Están acompañados por funcionarios de Migración Colombia. FOTO: MIGRACIÓN COLOMBIA

Migración Colombia reportó que diez personas cercanas al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela intentaron ingresar a Colombia por la frontera, en la zona de La Guajira.

Se trata de Argimiro Maduro Morán, primo del mandatario, quien intentó cruzar hacia el país junto con su esposa, sus 3 hijos, su cuñada, el esposo de esta y sus tres hijos. Maduro Morán nació en Maracaibo, tiene 52 años y tenía como objetivo quedarse en el país por unos días, debido a la crisis que vive Venezuela a causa del apagón.

Lea también: La Venezuela de Guaidó entra en estado de excepción por apagón

En un comunicado la autoridad migratoria indicó que estas personas “querían pasar cinco días en Riohacha mientras se restauraba el servicio de energía en Venezuela, pues decían que el calor estaba imposible”.

Al respecto, el director de Migración Colombia, Christian Krüger aseguró que no permitirán “que mientras el pueblo de Venezuela muere en los hospitales por falta de energía, personas cercanas al régimen de Maduro ingresen a Colombia a pasar vacaciones evadiendo la realidad de un pueblo que agoniza”.

Lea también: Maduro se compromete a resolver apagón y señala a periodista como autor de boicot

Además, hacen parte de la lista de las 300 personas cercanas al “dictador” que no pueden ingresar o transitar por Colombia, motivo por el que fueron inadmitidas. Vale recordar que en enero de este año el gobierno de Iván Duque dio a conocer la existencia de esta lista e informó sobre la prohibición del ingreso al país de aquellos que tengan nexos con Maduro.

Esta medida está enmarcada en la política el gobierno Duque que considera al mandatario en ejercicio del país vecino como un “dictador”.

Nota tomada de: https://www.elcolombiano.com

Industria de licores del Cauca
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.