Familias desplazadas en Puerto Rico, Argelia, tras combates de más de cuatro horas de grupos armados

Sigue la disputa por la zona del Cañón del Micay por parte de los actores armados.

Familias desplazadas en Puerto Rico, Argelia, tras combates de más de cuatro horas de grupos armados

No paran los enfrentamientos entre grupos armados en el corregimiento de Puerto Rico, municipio de Argelia, al sur del departamento del Cauca, y lo cual ya provoca desplazamiento másivo.

En las últimas horas habitantes y líderes de la zona, reportaron que los enfrentamientos entre las disidencias "Carlos Patiño" y la Segunda Marquetalia "Diomer Cortez", duraron más de cuatro horas.

Ante esta situación, se reportó el desplazamiento másivo de cerca de 150 persona, las cuales podrían aumentar con el paso de las horas y ante el recrudecimiento de estos combates.

La administración emitió un corto comunicado en el que deja claro que, "En este momento, personal de la Alcaldía Municipal de Argelia Cauca atiende a algunas familias que se desplazaron del corregimiento Puerto Rico por causa del conflicto".

Cabe mencionar que estos enfrentamientos se vienen presentando desde hace varios días, sin que hasta el momento haya una intervención clara por parte del Ejército Nacional.

Se espera, que el nuevo comandante de la Tercera División del Ejército, Brigadier General Raúl Fernando Vargas, se pronuncie al respecto.