Familias vulnerables se toman predio a la fuerza en medio de la crisis económica que se vive en Popayán

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Familias vulnerables se toman predio a la fuerza en medio de la crisis económica que se vive en Popayán


#AEstaHora | Nos encontramos sobre el sector de la variante sur de Popayán; la Policía Nacional se prepara para acudir a la diligencia de desalojo en propiedad privada.

Posted by Radio Policía Popayán 94.1 fm on Monday, July 13, 2020

La crisis social y económica que se vive en Popayán genera que alrededor de 60 personas invadan un predio de la vereda Puelenje, al occidente de Popayán.

La situación se produce a raíz de la falta de vivienda digna para estas personas, algunas de ellas desplazadas o integradas por trabajadores informarles del transporte.

"Una lideresa coordinó la toma del lote porque ellos tienen sus ranchos en Villa Esperanza, donde la alcaldía los va sacar violentamente, de ahí que optaron por tomar posesión de este lote, ubicado al lado de un subestación de energía, ellos cada persona pagó un derecho a tener su lote", explicaron testigos de esta situación.

Por eso, desde la mañana, estas personas cortaron la maleza y edificaron ranchos  con guaduas y plásticos, ya que manifestaron que se van a quedar a vivir en este espacio.

Por el momento se espera una respuesta por parte de la alcaldía frente a esta situación, la cual se produce en medio de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus.  

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.