En zona rural del municipio de El Tambo, Cauca se reportó el homicidio del conductor de un camión, al parecer por las disidencias de las Farc "Carlos Patiño".

El hecho ocurrió en el sector conocido como Caña Agria, en límites entre la ciudad de Popayán y el municipio de El Tambo, Cauca.

La víctima fue identificada como Felipe Solis, habitantes de El Charco, zona rural del municipio de El Tambo, y muy cerca al sitio donde fue ultimado con arma de fuego por el grupo armado.

En el lugar del homicidio fue encontrada publicidad alusiva a las disidencias de las Farc "Carlos Patiño", lo cual hace pensar que detrás de este crimen estaría este grupo armado, que delinque en varios municipios del sur del Cauca, entre ellos Argelia, El Tambo y El Patía.

Así mismo, el camión que era conducido por la víctima también fue incinerado por este grupo armado.

Hasta el momento se desconoce si el joven conductor trabajaba para la empresa Cartón Colombia, debido a que el vehículo en el que se movilizaba transportaba troncos de madera, de una de las fincas al parecer de propiedad de la multinacional.

Desde la administración local se confirmó que el levantamiento del cuerpo se haría por parte de la comunidad; esto debido a que en la zona hay amenaza de presencia de esta disidencia.

Así mismo, se conoció que hasta el lugar del homicidio llegaron funcionarios de Bomberos El Tambo, quienes apoyaron el levantamiento del cuerpo, para luego ser trasladado hasta la sede de Medicina Legal en Popayán.

Por otro lado, el gremio de Camioneros del Cauca, rechazaron este homicidio y pidieron garantías de seguridad para continuar con sus labores en esta zona del departamento.