Con el objetivo de evitar el mal parqueo y las aglomeraciones en el sector aledaño a la Plaza de Mercado del barrio La Esmeralda, la Secretaría de Tránsito Municipal, a través del grupo de Seguridad Vial realizó la señalización sobre la carrera 18 y otros sectores de la capital caucana como la carrera 10 en el barrio Las Américas.

La demarcación se lleva a cabo en horario nocturno con el fin de reforzar la labor pedagógica que lleva a cabo la Secretaría de Tránsito, y que busca mayor movilidad en estos sectores.

A la actividad de demarcación en el barrio La Esmeralda, asistió el secretario de Tránsito Omar Cantillo, quien se reunió con representantes de la Junta de Acción Comunal del barrio La Esmeralda quienes destacaron la pronta respuesta de la Secretaría a sus peticiones.

“Estamos realizando la señalización que nos comprometimos con la comunidad a hacerla, sobre la carrera 18 entre calle 5 y octava, la vía que era de un solo sentido ahora será de dos sentidos para evitar parqueo inapropiado, aglomeraciones en esta época y de acuerdo a estudios realizados junto con la comunidad para determinar que definitivamente debe ir en doble sentido. Este tipo de demarcaciones la estamos haciendo en razón a unas necesidades puntuales en las zonas internas de las comunas que precisamente nos han solicitado”.