Fiscal informó a Duque sobre plan terrorista en su visita al Cauca

/ Noticias del Cauca
Por: James Arles Ruiz Medina

Fiscal informó a Duque sobre plan terrorista en su visita al Cauca

El fiscal general,  Néstor Humberto Martínez, informó en la tarde de este lunes al presidente Iván Duque de amenazas a su seguridad durante la visita que el mandatario tiene planeado realizar este martes al Cauca, para reunirse con líderes indígenas.

A la salida de su encuentro con el primer mandatario en la Casa de Nariño, el fiscal Martínez afirmó que el ente acusador tiene información confiable de que durante dicha visita algunos grupos ilegales infiltrados en la minga “quisieran desarrollar un acto terrorista que podía afectar la seguridad del propio Presidente de la República”.

El ente acusador, afirmó Martínez Neira, tiene testimonios de fuentes confiables y evidencias electrónicas que son verificadas y que hacen parte de un proceso penal.

Martínez indicó que, entre tanto se verifican esos hechos, “era deber de la fiscalía poner en conocimiento del presidente estas circunstancias”.

Igualmente, el jefe del ente investigador señaló que las evidencias “demostrarían que esos pueden ser ciertos y por eso tenemos que adoptar las medidas correctivas”.

Mártínez añadió que en la minga si se han dado infiltraciones y de hecho fuentes del organismo investigador habían señalado que en las pesquisas por la muerte de un uniformado del Esmad de la Policía ya había indicios sobre la presunta responsabilidad de alias Mayinbu, de la disidencia del Frente sexto de las Farc.

Nota tomada de eltiempo.com

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.