Fiscalía apeló la decisión de dejar libre a tres presuntos responsables de la muerte de Katherine Astaíza

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Fiscalía apeló la decisión de dejar libre a tres presuntos responsables de la muerte de Katherine Astaíza


Un juez de segunda instancia resolverá el recurso de apelación presentado por la Fiscalía General de la Nación, ante la no imposición de medida de aseguramiento en contra de 3 sujetos señalado de su presunta participación en la muerte de una mujer y la tentativa de homicidio de un sujeto,  ocurrido el 3 de enero último,  en zona rural del municipio de Timbío (Cauca).

Los hoy imputados fueron identificados como Jesús Adán Fernández Rivera, alias Pichotas; Leonardo Carlosama Córdoba, alias Biwis y Freiman Palta.
Las personas antes relacionadas fueron capturadas el 12 de febrero último, en Timbío, luego de que  el Juzgado Segundo de control de garantías de Puerto Tejada librara las respectivas órdenes, previa solicitud del fiscal del caso.

De acuerdo con la investigación los hoy indiciados son señalados de haber ingresado a una finca, ubicada en la vereda El Retiro, jurisdicción de Timbío, donde atacaron con arma blanca y arma de fuego a una pareja.


Durante dicha conducta ilícita resultó muerta Katherine Jineth Astaiza Molano, quien recibió varias heridas con arma blanca y arma de fuego. En los mismos hechos resulto herido un sujeto que se encontraba con la mujer.
Asimismo,  los agresores hurtaron las pertenencias de las víctimas y posteriormente lanzaron sus cuerpos al río Quilcacé de Rosas (Cauca).

En las audiencias preliminares, la Fiscalía les formuló cargos por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Por determinación del juez, los tres imputados no fueron objeto de medida de aseguramiento por lo que la Fiscalía interpuso recurso de apelo al considerar, entre otros aspectos, que hoy imputados sí son un peligro para la comunidad y que los elementos materiales probatorios y evidencia física recaudada hasta el momento son suficientes para determinar su presunta participación en dicha conducta ilícita.

Un juez de conocimiento, como segunda instancia será el encargado de resolver la solicitud de la Fiscalía, en los próximos días. Los hoy imputados continúan vinculados al proceso.

“Lo único que queremos es que haya celeridad en el proceso y justicia, porque es muy tremendo ver a estos tipos pasearse por el pueblo común y corriente como si no hubiera pasado nada, como si lo que hubieran matado fuera un animal, y a uno como padre le duele ver eso”,  indicó Breiner Astaíza, padre de la joven y quien están al frente en cuanto al tema de exigirle a las autoridades judiciales resultados por este caso, el cual golpeó los corazones de los timbianos a principio de año, ya que Katherine era una joven muy querida en esta localidad.

Industria de licores del Cauca
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.