Fiscalía cita a interrogatorio al alcalde de Santander de Quilichao, Cauca

/ Noticias del Cauca
Por: periodicovirtual.com

Fiscalía cita a interrogatorio al alcalde de Santander de Quilichao, Cauca

El proceso se relaciona con una millonaria deuda del municipio a la  Compañía Energética de Occidente, por la prestación del servicio de  energía en ese poblado

La Fiscalía citó a interrogatorio al alcalde del municipio de  Santander de Quilichao, Álvaro Hernando Mendoza Bermúdez, en el marco de  una investigación por el presunto delito de prevaricato por omisión, a  raíz del no pago de una millonaria deuda por el servicio de energía.

La diligencia fue programada para el lunes 24 de septiembre a las 11  de la mañana en el Palacio de Justicia de Popayán, en el marco de un  proceso que se libra con la Compañía Energética de Occidente, que desde  hace varios meses exige el pago de una deuda.

En la citación, el ente acusador le pide al mandatario presentarse con su defensor, con el fin de escucharlo en la diligencia.

Es de recordar que entre la Compañía Energética de Occidente y la  Alcaldía del municipio de Santander de Quilichao se libra un litigio a  raíz de una deuda superior a los 18 mil millones de pesos por la  prestación del servicio de energía.

La situación ha dejado sin alumbrado público y sin servicio de  energía a las entidades oficiales de este poblado en varias  oportunidades, en medio de decisiones dictadas en el marco del proceso  judicial.

El municipio argumenta que en su momento cedieron equipos a Centrales Eléctricas del Cauca, Cedelca, a cambio de no pagar por el servicio de energía, pero la Compañía Energética de Occidente sostiene que este asunto no entró en el contrato.

La Alcaldía ha reiterado que el pago le corresponde a Cedelca de  acuerdo con la cláusula tercera de la escritura pública 1572 de 1962.

Nota tomada de: http://www.wradio.com.co

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.