Fiscalía imputará a delegados de la Registraduría y jurados por fraude electoral en López de Micay, Cauca

/ Cauca
Por: James Arles Ruiz Medina

Fiscalía imputará a delegados de la Registraduría y jurados por fraude electoral en López de Micay, Cauca

Así lo dio a conocer el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, al señalar que por presuntos delitos electorales en López de Micay, Cauca, imputarán cargos y solicitarán medidas de aseguramiento contra siete delegados de la Registraduría, nueve jurados y presidentes de mesa.

Y es que en esta zona de la Costa Pacífica se inició una investigación en el marco de las elecciones parlamentarias del pasado 11 de marzo, por los delitos de prevaricato por omisión, falsedad en documento privado y alteración de resultados electorales.

La diligencia judicial fue programada para el 18 de diciembre en la ciudad de Buenaventura, Valle del Cauca, a las 2 de la tarde.

Esta investigación pone en riesgo la elección de Faber Muñoz como representante a la Cámara por el Partido de la U en Cauca, pues el candidato Felipe Muñoz, del mismo movimiento político, denunció que con el fraude realizado en esa zona le quitaron la curul.

El Fiscal General de la Nación sostuvo que tienen más procesos para desenmascarar a quienes han efectuado delitos electorales, con los que se afecta la democracia colombiana con dineros que desafían las decisiones populares en Colombia.

Nota tomada de la página en Facebook de Sucesos Cauca

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.