Fiscalía imputará cargos al alcalde de Popayán por supuesta corrupción en la Secretaría de Tránsito

/ Noticias del Cauca
Por: periodicovirtual

Fiscalía imputará cargos al alcalde de Popayán por supuesta corrupción en la Secretaría de Tránsito

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, dio a conocer en la ciudad de Popayán, que el próximo 30 de octubre, se realizará audiencia de imputación de cargos contra el alcalde César Cristian Gómez Castro y el ex secretario de Tránsito municipal, porque al parecer existen irregularidades en la tercerización de la Secretaría de Tránsito municipal.

El delito por el que será llamado a audiencia el mandatario municipal es celebración indebida de contratos, el mismo por el que será llamado Roberto José Díaz, ex secretario de tránsito municipal.

Según el Fiscal General de la Nación, el mandatario realizó un convenio interadministrativo con Emtel, quien a su vez realizó contrato con Quipux sin la convocatoria pública debida, violando así la contratación pública.

"Cómo ustedes saben los servicios de tránsito en la ciudad a partir de una autorización del concejo, se dio una concesión lo que implica una convocatoria pública para recibir diversas ofertas por parte de los autorizados, pero no se precedió de esa manera", indicó el Fiscal Martínez.

"Esto es una violación a las normas de contratación que tipificaría presuntamente el delito de celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.