Fiscalía imputó cargos contra la candidata Rosalba Joaqui y secretario de Planeación de Popayán

/ Noticias del Cauca
Por: Periodicovirtual.com

Fiscalía imputó cargos contra la candidata Rosalba Joaqui y secretario de Planeación de Popayán


La Fiscalía General de la Nación imputó dos delitos a la candidata a la alcaldía de Popayán, Rosalba Joaquí, al parecer por presuntas irregularidades en la celebración de un convenio interadministrativo cuando se desempañaba como Jefe de la Umata en la actual administración de #Popayán

Los delitos por los que será investigada la candidata es: peculado por apropiación y falsificación en documentos.

Durante la audiencia la fiscalía hizo varios señalamientos contra Joaquí y el actual secretario de Planeación Francisco Zúñiga, a quien también le imputaron cargos por el mismo proceso.

Según el ente investigador, durante la celebración y ejecución del convenio “Popayán Justo y Solidario" la oficina jurídica hizo varias observaciones a los estudios previo y al parecer se manipuló el procedimiento para direccionar el contrato hacia una persona determinada.

Es de resaltar que la  hoy candidata Rosalba Joaquí goza de la presunción de inocencia,  por lo tanto podrá  seguir su campaña a la alcaldía de Popayán

Rosalba Joaquí es llamada a audiencia por presunta corrupción
Los hechos investigados al parecer ocurrieron cuando era la jefe de la Umata de la alcaldía de César Cristian Gómez Castro. La Fiscalía General de la Nación imputará cargos contra la candidata a la alcaldía de Popayán Rosalba Joaquí, por presunta corrupción. Los hechos materia de investigación al pa…

Luego de la audiencia, la candidata por el partido de la U se refirió frente a lo realizado por la Fiscalía, dejando claro que es inocente y que para ello aportará toda la documentación necesaria para demostrarlo.

NovedadesTelevisión Popayán
Declaración de la ingeniera Rosalba Joaquí al término de la audiencia de imputación de cargos. Audiencia donde también asistió el secretario de planeación Francisco Zúñiga.

Por su parte Alejandro Zúñiga, hermano y abogado del secretario de Planeación municipal, Francisco Zúñiga, indicó que en ningún momento han querido dilatar el proceso como muchos lo han querido mostrar.

"Hemos comparecido en cinco ocasiones, los únicos dos aplazamientos que he solicitado han sido por compromisos que como cualquier otro ciudadano tengo con otras autoridades judiciales", anotó el defensor.

Hasta el momento se desconoce una nueva fecha de audiencia contra la candidata y el secretario de Planeación municipal.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.