Fiscalía investiga supuesto "Cartel de los preparatorios" en la Unicauca

/ noticias cauca
Por: Periódicovirtual.com

Fiscalía investiga supuesto "Cartel de los preparatorios" en la Unicauca


La Fiscalía General de la Nación avanza en las investigaciones para esclarecer una denuncia realizada por un docente de la Facultad de Derecho de la Universidad del Cauca, quien dio a conocer que existen supuestas irregularidades en el algunas notas de estudiantes en la asignatura denominada Preparatorios.

La denuncia realizada fue hecha por Milton Javier López García, docente departamento de Derecho Privado del alma mater caucana.

En su denuncia manifiesta que:

"Hace ya casi dos años he visto ciertas inconsistencias con varios estudiantes de la facultad, consistentes en que dentro de la modalidad de presentación de exámenes preparatorios de la facultad de derecho, encuentro personas que a pesar de haber perdido este examen correspondiente a mi área académica, (bienes obligaciones y contratos; familia, personas y sucesiones) lograron graduarse sin problema alguno".

Así mismo, el documento firmado por el señor López García, y que fue enviado a la decana de la Facultad de Derecho, nombra a varios funcionarios, que al parecer, serían los responsables de cambiar dichas notas a favor de algunos estudiantes, y para ello supuestamente recibían la suma de un millón de pesos.

"En mi búsqueda para determinar qué pasaba, conocí por voces de algunos estudiantes y de un anónimo enviado al Consejo de Facultad, que los señores Camilo Hoyos, Jerson Felipe Zambrano, Franco Báez, Jorge Vivas y una persona que es un funcionario de la Gobernación en rentas Casa Caldas,  son quienes facilitan el proceso para el pago del ilícito con referente a modificación en SIMCA de registros, lo anterior por un valor de un millones de pesos o más", expresa la denuncia.

Por último, el docente quien hace la denuncia, nombre a 64 estudiantes, que al parecer recibieron su titular de abogado, pero con algunas inconsistencias.

https://drive.google.com/file/d/1pzX0s4M5IF8z3cndE0E2qRPw35FDXvtw/view?usp=sharing

Unicauca responde ante la denuncia

El alma mater caucana, por medio de un comunicado de prensa, dio a conocer que esta denuncia ya está en manos de la Fiscalía General de la Nación, quienes serán los encargados de verificar si hay o no irregularidades.

"Desde hace aproximadamente tres (3) meses se  recibió una denuncia por vía electrónica, donde vinculaban a cuatro (4) estudiantes en una presunta situación de cambio de notas en la asignatura denominada Preparatorios del programa de Derecho, ante lo cual se procedió a realizar una investigación por parte de la Oficina de Control Interno, cuyos resultados se enviaron a la respectiva Facultad y a la Fiscalía General de la Nación Seccional Cauca, ampliándose el espectro de las averiguaciones al programa de formación en Ingles-PFI y otras asignaturas", señala el comunicado.

Así mismo, manifiesta que:

"Una vez se conozcan los resultados de estos procesos tanto internos como externos a cargo de las entidades que le corresponden, entre ellos el Consejo Superior de la Judicatura, se darán a conocer a la comunidad universitaria y sociedad en general".
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.