Fiscalía no descarta investigaciones para establecer responsables en la Tragedia de Portachuelo, Cauca

/ Noticias del Cauca
Por: periodicovirtual

Fiscalía no descarta investigaciones para establecer responsables en la Tragedia de Portachuelo, Cauca

Periodicovirtual.com conoció que la Fiscalía General de la Nación seccional Cauca, analiza la situación ocurrida en la emergencia en Portachuelo, Rosas Cauca, con el fin de poder establecer una investigación penal frente a lo ocurrido.

Lo conocido por este medio de comunicación, es que el ente investigador está estableciendo el delitos o delitos que se hayan cometido, así mismo, se establecerá quienes serán los investigados o los que deben responder ante una supuesta negligencia de no evacuación de las familias que estaban en un sitio de alto riesgo.

"Una vez conozcamos los detalles y se compruebe que hubo una posible negligencia, entonces comenzaremos la investigación formal, contra la persona o entidad que sea necesario", reveló la fuente del ente investigador.

Se espera, que en el transcurso de esta semana, se tenga clara la decisión de la Fiscalía, de investigar esta tragedia que hasta el momento ha cobrado la vía de más de 29 personas.

Cabe recordar que el presidente Ivan Duque, también se refirió a un supuesto incumplimiento de un contratista de un proyecto de vivienda que tenía haberse construido para las familias que hoy lo perdieron todo.

Denunció, igualmente, atrasos en obras de mitigación ocurridas en años anteriores y aseguró que se tomarán medidas para reactivar los proyectos pendientes.

Recalcó que es necesario “corregir unas fallas inaceptables que fueron denunciadas por nuestro Gobierno, de proyectos suscritos en el año 2015, con un contrato del Fondo Adaptación y cuyo avance en las obras fue lamentable”.

Agregó que, gracias a las denuncias de su Gobierno, fue posible reportar “el mal comportamiento del contratista”, tras lo cual se podrá empezar, con el Fondo Adaptación, un proyecto de 92 viviendas.

Finalmente, el Jefe de Estado se mostró convencido de que la comunidad de Rosas logrará superar esta difícil prueba.

“Esta ha sido una situación dura, difícil, que nos duele, pero Colombia es resiliente y, en medio del dolor, estamos unidos para responder. Como Presidente de la República estoy una vez más en el Cauca, con la comunidad, dando apoyo, expresando mi solidaridad, como lo hacemos en todos los lugares del territorio nacional donde tengamos calamidades, y donde se requiera la respuesta integral del Estado”, puntualizó.
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.