Fiscalía reduce operativos de captura por altos niveles de hacinamiento en Cauca

/ Judiciales
Por: periodicovirtual.com

Fiscalía reduce operativos de captura por altos niveles de hacinamiento en Cauca

El director Seccional de Fiscalías en Cauca, Leonardo Vergara,  reportó que redujeron sus actividades operativas para capturar personas,  frente a los altos índices de hacinamiento en las sedes.

En el  Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, la capacidad es para seis personas  y en la actualidad hay 16, mientras que, en la Unidad de Reacción  Inmediata, URI, hay 55, aunque la estructura tiene capacidad para albergar a 25 capturados.

Para las autoridades, la situación se convierte en un problema, pues  los internos y sus familiares empiezan a exigir visitas y otros  beneficios como las visitas conyugales, para lo cual las instalaciones  no están preparadas por ser salas de paso o transitorias. Es de  recordar que recientemente el fiscal general de la Nación, Néstor  Humberto Martínez, enviara una carta al Director del Inpec y a la  Ministra de Justicia, advirtiendo que como consecuencia del hacinamiento  en las URI no se efectuarían más capturas.  Los departamentos más afectados son: Cauca, Guajira, Huila, Nariño, Norte de Santander, Risaralda, Meta, Atlántico y Magdalena.

Nota tomada de la pagina en Facebook de sucesos Cauca

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.