Un juez de la república legalizó la captura de siete personas involucradas en un supuesto caso de corrupción dentro de la Universidad del Cauca.

Se trata del caso, donde supuestamente hubo pagos de estudiantes de Derecho, con el fin de poderse graduar en el alma mater caucana, en el cual al parecer hay funcionarios de la entidad.

De acuerdo con la información suministrada, la Fiscalía le imputo los delitos de Concierto para delinquir, fraude procesal, falsedad material en documentos públicos, obtención de documento público falso y acceso abusivo a un sistema informático.

Siete capturados por supuesto caso de corrupción en Unicauca
Se trata del caso donde al parecer 64 estudiantes pagaron con el fin de poder graduarse como abogados.

Además, la audiencia tuvo que ser suspendida el día domingo, debido a que a una de las hoy procesadas, le falleció su padre, quien se encontraba hospitalizado desde hace varios días, por lo cual, un juez decidió concederle tres horas, mientras estaba en el funeral de su progenitor.

Luego, el día anterior, se retomaron nuevamente las audiencias, donde la fiscalía dejó clara su posición de solicitar ante el juez, la medida de aseguramiento intramuros.

Audiencias, que continuarán para el día de hoy, y donde se espera una decisión por parte del juez encargado.

Revelan nombres de los capturados por supuesto caso de corrupción en Unicauca
La banda fue denominada por las autoridades como “Los Impostores”, y se desarrollaron operativos en la ciudad de Popayán y en el municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca.