(Vídeo) Fiscalía y la Policía desarticulan la banda de 'apartamenteros HS'

/ Judiciales
Por: Periodicovirtual.com

(Vídeo) Fiscalía y la Policía desarticulan la banda de 'apartamenteros HS'

En un contundente operativo de investigación articulado por la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Metropolitana de Popayán y Fiscalía Segunda Seccional de Apoyo 'EDA 02', fue posible la desarticulación del Grupo Común Organizado denominado los 'HS'.

La actividad operativa, fue desarrollada gracias a las labores investigativas adelantadas durante once meses por parte de funcionarios de Policía Judicial; seguimiento que permitió evidenciar de manera fehaciente el actuar delictivo de los integrantes de esta banda delincuencial, quienes se dedicaban al hurto de residencias en las comunas uno, dos, tres, seis y ocho de la capital caucana, mediante la modalidad atraco y principio de oportunidad violentando las chapas de las puertas en los bienes inmuebles donde cometía el ilícito.

El modo de obrar del grupo delincuencial consistía en muchas ocasiones, movilizarse en vehículos de servicio público o motocicletas de alto cilindraje, ubicando tres o cuatro personas sobre la calle para que estuvieran pendientes de dar aviso ante la presencia de la Policía y así emprender la huida.

Los otros sujetos  aprovechan que las puertas principales de acceso a la vivienda no estén totalmente cerradas e ingresan de manera violenta e intimidan con armas de fuego a sus víctimas dejándolas en estado de indefensión, identificándose como funcionarios de la SIJIN o como grupos de autodefensas e inician el hurto de elementos tecnológicos, electrodomésticos, joyas, dinero en efectivo, prendas de vestir y demás elementos de valor.

Con este importante operativo, se logró afectar y disminuir significativamente la capacidad criminal de la banda delincuencial los “HS”, toda vez que su injerencia afectaba directamente las zonas norte y sur de la ciudad de Popayán.

Por este hecho los capturados fueron identificados como Julián Sánchez Marroquín alias “Marroco” de 26 años de edad, Alan Esteban Muñoz Muñoz alias “Alan” de 23 años de edad, Nora Victoria Escobar Palechor alias “Viki” de 28 años de edad y Kevin Alexander Torres Hernández alias “Kevin” de 21 años de edad, quienes fueron dejados a disposición de autoridad competente.

En audiencia preliminar precedida por un juez de la república, los hoy capturados fueron cobijados con medida privativa de la libertad en centro penitenciario y carcelario por los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.