Fotografias de alias "Marlon" supuesto responsable del asesinato de seis militares en el Cauca

Este sujeto fue la mano derecha del temido "Mayimbú" y ahora es quien manda en la "Jaime Martínez".

Fotografias de alias "Marlon" supuesto responsable del asesinato de seis militares en el Cauca

Su nombre real es Iván Jacob Idrobo Arredondo, oriundo del departamento del Cauca y quien ha liderado desde hace varios meses las disidencias de las FARC "Jaime Martínez", la misma, que en su momento fue comandada por el temido "Mayimbú".

Alias "Marlon", se dio a conocer cuando en el gobierno de Iván Duque Márquez, se ofreció una recompensa de mil millones de pesos, para quienes dieran información de su paradero, junto con la de "Mayimbú" en su momento.

Recompensa, que se ofrecía porque este sujeto era señalado de ser el responsable de la masacre en la que fue asesinada Karina García, junto con cinco personas más, ocurrida en septiembre del 2019, dos meses antes de las elecciones en la que García, era candidata a la Alcaldía de Suárez, Cauca.

Desde ese entonces, "Marlon" se convirtió en uno de los hombres más buscados por la Fuerza Pública, sin que hasta el momento se haya logrado su captura, pese a que en junio de este 2022 fue asesinado su "mentor" alias "Mayimbú".

"Marlon", pasó a ser el comandante del frente "Jaime Martínez", luego que Leider Johany Noscué "Mayimbú", pasará a ser el comandante del bloque coordinador de occidente de las disidencias de las Farc, cargo en el que no duró mucho, porque lo dieron de baja.

Desde aquel entonces, "Marlon" se ha encargado de sembrar el terror en los municipios de Buenos Aires, Suárez, Morales y Cajibío, por el control de las rutas del narcotráfico.

Las autoridades presumen, que detrás del asesinato de los seis soldados en la vereda Munchique municipio de Buenos Aires, estuvo alias "Marlon", debido a que la acción fue perpetrada por la "Jaime Martínez", estructura que el comanda.

Además, se conoció que el ataque contra la base militar, se hizo en horas de la madrugada, en momentos que no había energía y al parecer fue perpetrada por pisa suaves de las disidencias.

Estas son las fotografias que existen de alias "Marlon" quien antes del 2016 no pertenecía a ningún grupo armado en el Cauca, y tenía una vida muy activa a través de sus redes sociales.