¿Fracasó reunión de gobernadores con Duque?. Presidente no vendrá al Cauca si sigue el bloqueo

/ Noticias del Cauca
Por: periodicovirtual

¿Fracasó reunión de gobernadores con  Duque?. Presidente no vendrá al Cauca si sigue el bloqueo

Tras una reunión entre el Presidente de Colombia, Ivan Duque Márquez,  con los gobernadores del Cauca, Valle del Cauca y Huila, dejó claro que no vendrá al departamento del Cauca, si continúan las vías de hechos en el Cauca.

Presidente recalcó que es amigo del diálogo, pero insistió en la necesidad de ponerle fin a las vías de hecho, que no generan confianza y le hacen daño a la institucionalidad.

Declaraciones del Presidente Iván Duque.

🎥 #EnVivo | Declaraciones del Presidente Iván Duque al término de su reunión con gobernadores del sur del país.

Posted by Presidencia de la República de Colombia on Monday, March 18, 2019

El Gobernador del Cauca, resaltó la importancia de establecer un diálogo sincero “que genere confianza entre el Gobierno Nacional y el Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, para lograr consolidar una agenda que hasta el momento no se ha logrado, y de esta forma tener una hoja de ruta que permita trabajar en mesas las temáticas contenidas en el pliego de peticiones”.

Por su parte el gobierno nacional en cabeza del presidente Iván Duque agradeció la voluntad de los gobernadores en buscar canales de comunicación y reiteró el deseo a un diálogo social en el que no existan las vías de hecho como mecanismo de presión.

De esta forma el Gobierno Nacional continuará enviando delegados del alto gobierno para definir el camino que desemboque en el consenso entre las partes.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.