Máxima tensión se vivió cuando la lideresa social y aspirante a la vicepresidencia a la República por el Pacto Histórico, Francia Márquez, debió recibir protección de sus escoltas luego que le apuntaran con un rayo láser.  

La situación quedó plasmada en vídeo, donde se ve que la dirigente política guarda un poco de silencio al ver la intervención de los guardaespaldas y luego reanuda su discurso con más vehemencia.

"Son estos momentos que están pasando, que ni siquiera podemos expresar públicamente qué es lo que queremos cambiar (...) gracias a mi gente, es esta violencia que queremos cambiar, dure lo que dure, cueste lo que cueste(..)",  expresa la lideresa cuando recibía la respectiva protección.

No se silenció, terminó su intervención anunciando que "no pasarán", que ella está más firme que nunca que Gustavo Petro sea su presidente.

Y es que situación generó una serie de alerta entre los sectores del Pacto Histórico, porque consideran que no hay garantías para su participación en este proceso electoral, el cual prácticamente tiene divido a un país.  

"No hay garantías para campaña, hace instantes Francia Márquez debió salir urgente del parque Los Periodistas en Bogotá porque le apuntaban con un láser. Y Gustavo Petro denuncia qué hay plan de golpe de estado contra elecciones del 29 mayo. ¡Exigimos respeto por la vida!", denunció la senadora electa, Aída Quilcué.