¿Fraude en la elección de Personero?: De 60 profesionales solo ganó uno

/ noticias cauca
Por: Periodicovirtual.com

¿Fraude en la elección de Personero?: De  60 profesionales solo ganó uno


Denuncian un supuesto fraude en la elección del Personero en la ciudad de Popayán, esto debido a que de 60 profesionales que se presentaron a la prueba de conocimiento solo ganó uno, dejando así "amarrado" al Concejo entrante, que deberán elegir a dicha persona como el próximo Personero.

El ganador y con un 95% sobre un 100% en la prueba de conocimiento  es JAIME ANDRES LOPEZ TOVAR, actual Personero Delegado para Asuntos Administrativos de la Personería Municipal, y cercano al Procurador Regional del Cauca, Andrés Rene Chávez.

Es importante aclarar que los aspirantes  para  poder seguir en el  concurso de méritos debían  superar el 80% en la prueba de conocimientos, pero como dicen el titular de esta nota, solo uno,  supero ese porcentaje, por lo tanto el próximo concejo de Popayán deberá elegir entre uno que supero dicha prueba de conocimiento.  

JAIME ANDRES LOPEZ TOVAR, Ganador 

Lo que llama la atención, es que nuevamente queda en la Personería alguien cercano al Procurador Regional, así como ocurrió hace cuatro años, cuando ganó el hoy Personero Carlos Hernando Vivas Pérez.

Andrés Rene Chavez, Jaime Bonilla, Carlos Hernando Vivas y Jaime Andrés López.

Además, este proceso de elección ya había sido denunciado por supuestas irregularidades y de una posible presión por parte del Procurador Regional.

Denuncia que se hizo ante la Procuraduría General de la Nación, pero que hasta el momento no ha tenido una respuesta por parte de la entidad de control.

Así mismo, se había denunciado la supuesta irregularidad a la hora de elegir a la Universidad Nacional sede Manizales para la realización de dicha prueba de conocimiento.

Procurador Regional y Presidente del Concejo en el “ojo del huracán”
Periodiodicovirtual.com conoció un documento radicado ante la Procuraduría General de la Nación y el cual está dirigido al jefe de esta cartera a nivel nacional, Fernando Carrillo, en la que denuncian supuestas irregularidades por parte del Procurador Regional Cauca, Andrés René Cháves. Mediante e…

Se espera ahora, que los entes de control le hagan seguimiento a esta denuncia, debido a que no es la primera vez que se deja entre ver supuestas irregularidades en la elección del Personero Municipal de Popayán.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.