Frustran atentado contra la Policía en Santander de Quilichao

La autoridades ubicaron a tiempo un cilindro cargado con explosivos en el barrio El Porvenir. Luego este elemento fue desactivado.

Frustran atentado contra la Policía en Santander de Quilichao

En Santander de Quilichao, Cauca, las autoridades frustraron un atentado con explosivos contra la Policía.

Como bien confirmaron funcionarios de la secretaría de gobierno municipal, los patrulleros que recorrían las calles del barrio El Porvenir fueron alertados por algunos integrantes de la comunidad de la existencia de un cilindro abandonado.

"Los uniformados se detuvieron tras ser avisados de esta situación, luego pidieron la ayuda del canino anti-explosivos y fue gracias a este último que comprobaron que el cilindro contenía explosivos, porque el perro se sentó", agregaron los funcionarios.  

Luego de esto, acordonaron la zona, para facilitarle el trabajo a los expertos en desactivar estas cargas explosivas, las cuales son usadas para atacar a los integrantes de la fuerza pública.

Este es el segundo ataque que las autoridades frustran en este barrio quilichagüeño. El pasado lunes 19 de diciembre también ubicaron en este sector una olla con explosivos. Por fortuna la comunidad alertó a tiempo de esta situación.