Frustran atentado contra el CAI de la Policía del barrio Lomas de Granada

Las autoridades sorprendieron a cuatro disidentes de las Farc en dos viviendas de este barrio del occidente de Popayán, desde donde tenían planeado atentar contra los policías que labora en este sector.

Frustran atentado contra el CAI de la Policía del barrio Lomas de Granada

Cuatro presuntos disidentes de la Carlos Patiño de las Farc fueron capturados en medio de un amplio operativo judicial ejecutado en el barrio Lomas de Granada, al occidente de la capital del Cauca.

Con estas aprehensiones, las autoridades frustraron un atentado contra el CAI de la Policía ubicado en este sector de la ciudad, ya que en medio de este operativo judicial, incautaron dos granadas de fragmentación, explosivos, un fusil de asalto, tres pistolas, munición y elementos alusivos a dicha organización armada al margen de la ley.

"Dos de los sujetos fueron capturados en una viviendas ubicada en la parte trasera del CAI No. 10, de acuerdo con la verificación que se adelantó, estas personas tenía la forma de ubicarse en la parte superior de la vivienda para desde ahí posiblemente atentar contra los uniformados", explicaron integrantes del grupo de inteligencia del Ejército.

De forma paralela, otros grupo de investigadores de la Sijín y soldados del grupo Gaula registraban otra viviendas del sector, sorprendiendo a otros dos integrantes de esta disidencia.

"Todo apunta que el posible plan era hacer una llamada al 123 para que las patrullas salieran atender el supuesto requerimiento ciudadano y ese momento atentar contra los uniformados y contra las instalaciones del CAI. Los otros sujetos al parecer tenían la misión de facilitar la huida de sus compañeros", agregaron los militares consultados.

Por eso, y tras recibir la información de las fuentes humanas sobre le ejecución de este plan armado, la Policía y el Ejército desplegaron inmediatamente el operativo judicial, bajo la coordinación de la Fiscalía.

"Por fortuna evitamos un atentado terrorista, salvaguardando la vida de nuestros policías y de la comunidad, en la información que recibimos, comprobamos que entre los cuatros sujetos se encuentra alias Simba, quien fue enviado por la Carlos Patiño para ejecutar el atentado", indicaron por su parte integrantes de la Sijín de la Policía.

En la intervención judicial, los policías y soldados incautaron el material de guerra en mención e inmovilizaron una motocicleta, la cual sería usada para facilitar la huida del lugar.

Ahora, se espera que los cuatro señalados disidentes sean enviados a la cárcel para salvaguardar a la comunidad de la ciudad de Popayán, luego que la  Fiscalía les impute los respectivos delitos relacionados con este caso.