Luego de conocerse la medida de aseguramiento contra dos de los líderes del movimiento popular "Los Sin Techo", la Fiscalía Seccional Cauca, se pronunció al respecto, en conjunto con la Policía Metropolitana.

De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía,  los cuatro líderes fueron capturados debido a que eran investigados por actos vandálicos en contra de manifestaciones públicas en la capital caucana.

"En Popayán, la fiscalía cuarta especializada contra organizaciones criminales, logró expedir cuatro requerimientos judiciales las cuales fueron materializadas de forma simultánea en los barrios Villa García, Dean Bajo, Cadillal y La Estancia", expresa el comunicado.

Cárcel para dos líderes de ‘Los Sin Techo’ en Popayán
La Fiscalía les imputó el delito de invasión de predios privados.

Comunicado oficial

La individualización y captura de los hoy indiciados, fue realizada gracias al arduo trabajo de investigación adelantado por la policía nacional y fiscalía general de la nación, quienes, a través del recaudo del acervo probatorio, lograron establecer el perfil criminal de cada uno de los señalados:

• Alias ‘Bremen’: Encargado de liderar grupos de personas con el fin de invadir predios privados por vias de hecho.

• Alias ‘Caleño’: Utilizaba la fachada como líder social e integrante del grupo JM-19, para la comisión del delito de avasallamiento en la Vereda Lame, finca Río Blanco y Estrella Roja del barrio Valle del Ortigal.

• Los otros dos cumplían el rol de liderar confrontaciónes violentas contra la fuerza pública y fabricación de artefactos explosivos improvisados “Papas Bombas”.

Estas personas fueron imputadas por delitos como: Invasión de tierras, avasallamiento de bien inmueble, violencia contra servidor público, empleo o lanzamientos de sustancias y objetos peligrosos y tenencia, fabricación y tráfico de sustancias y objetos peligrosos.

Terminada la audiencia de legalización de captura, alias Bremen y Caleño fueron cobijados con medida privativa de la libertad en centro carcelario, mientras que los otros dos, fueron dejados en libertad.