Fuerte sismo en el país: Le contamos dónde fue el epicentro

El Servicio Geológico Colombiano (SGC) informó que este domingo 25 de diciembre, tembló en el municipio de Los Santos, Santander

Fuerte sismo en el país: Le contamos dónde fue el epicentro

De acuerdo con la entidad, el movimiento telúrico se presentó sobre las 6:34 a.m., tuvo una magnitud de 3.7, y una profundidad de 150 km. Este sismo se sintió principalmente en ciudades como Bucaramanga y en el centro del país. Las autoridades no reportan hasta el momento daños materiales, ni personas heridas o fallecidas.

Pese a dicha región se considera altamente sísmica, los reportes ciudadanos a través de redes sociales indican que el temblor se alcanzó a sentir en varios municipios aledaños al departamento.

¿Qué hacer en caso de un temblor?

Lo primero que hay que hacer es mantenerse alejado de ventanas, vidrios, espejos, puertas exteriores o paredes y de todo lo que pueda caer como lámparas y muebles. Si no hay una mesa o escritorio cerca de usted, cúbrase el rostro y la cabeza con sus brazos y agáchese lejos de ventanas y demás muebles.

Por otro lado, si se encuentra en la calle, aléjese de inmediato de postes y cables eléctricos lo más rápido posible.

Ahora bien, si el movimiento ocurre mientras está en un edificio, colóquese debajo de una mesa o escritorio, alejado de ventanas y paredes exteriores. Permanezca allí hasta que pase el movimiento. Por nada del mundo use los ascensores.

Un carro en movimiento

Frene en seco y busque una posición estable para el vehículo, quédese dentro del vehículo hasta que pase el temblor. Evite detenerse cerca o ubicarse debajo de edificios, árboles, puentes o cables eléctricos. Luego, proceda con cuidado a observar si la carretera y puentes tienen daños adicionales.