Fuerza pública incautó cargamento marihuana y base coca en Corinto, Cauca

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Fuerza pública incautó cargamento marihuana y base coca en Corinto, Cauca


Tropas del Comando Específico del Cauca, de la Tercera División del Ejército Nacional y de la Policía, en desarrollo de operaciones militares de control territorial, incautaron abundante estupefacientes en la vereda El Barranco, sector de la Ye del Guanábano, área rural del municipio de Corinto, norte del Cauca.

Este resultado se logra gracias a la labor de inteligencia desplegada por los hombres del Batallón de Alta Montaña No. 8 Coronel José María Vezga, quienes, mediante un puesto de control sobre la vía, verifican un vehículo abandonado por su conductor, que al percatarse de la presencia de los soldados huyó del lugar.

"En el vehículo se halló material equivalente a 615 kilogramos de marihuana, junto con 3 kilos de pasta base de coca, que con la camioneta abandonada tienen un valor aproximado de 971 millones de pesos, al parecer pertenecientes al grupo armado al margen de la ley Columna Móvil Dagoberto Ramos Ortiz, lo que afecta así a la estructura económica y el accionar delictivo del grupo delincuencial; así se neutralizan los fenómenos de criminalidad, redes de tráfico y microtráfico de sustancias psicoactivas que afectan a la población civil", indicó el jefe del Específico del Cauca, Brigadier General John Jairo Rojas Gómez.

Es de esta forma como el Ejército Nacional y la Policía continúan adelantando operaciones encaminadas a combatir el delito del narcotráfico, desestabilizando las finanzas de los grupos al margen de la ley que delinquen en esta región del país.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.