Nos resulta indignante porque el enfoque  étnico es una perspectiva integrada de análisis, reconocimiento, respeto y garantía de los derechos individuales y colectivos de todos los grupos étnicos existentes en el país, haciendo énfasis en la igualdad de oportunidades desde la diferencia, la diversidad y la no discriminación.

Juan Carlos Pulido, el funcionario del Ministerio de las Tic´s que trató mal a los indígenas del Cauca adscritos al Consejo Regional Indígena del Cauca, por medio de una reunión virtual, fue nombrado en este cargo en la entidad Nacional.

El nombramiento ha generado rechazo en algunos sectores, todo esto porque el funcionario protagonizó frases como: "Ellos nunca van a cambiar y van a ser miserables toda su vida...".

Todo ocurrió el año pasado, en momentos que Pulido participaba en un reunión en la que estaban voceros del CRIC, quienes exponían un plan de contingencia para atender la situación frente al Covid-19.

Pulido, dejó el micrófono abierto y dijo, "Que tal esos hijue… solo quieren plata y siempre van a ser unos miserables y brutos. No vamos a ceder ni en un 20% de sus pretensiones".

Pulido fue asesor del despacho de Mintic entre 2017 y 2020. Tras conocerse la denuncia, negó ser la persona que se escuchaba en la grabación.