Funcionarios de la CEO fueron retenidos por más de dos horas por hombres armados

/ invernaderos de marihuana Cauca
Por: periodicovirtualJ

Funcionarios de la CEO fueron retenidos por más de dos horas por hombres armados


Ante los acontecimientos de las últimas horas, donde una brigada de CEO que adelantaba los trabajos de desconexiones ilegales en zona rural de Corinto y donde fue interceptada por un grupo de desconocidos que no solo los retuvo por más de dos horas, sino que además les hurtaron a los ingenieros equipos como celulares, cámaras y tres vehículos (dos camionetas y un campero) el gerente general de CEO Omar Serra Rueda, advirtió que frente a estas condiciones no hay manera de cumplir la orden de la Fiscalía  y que por consiguiente la Compañía solicita a las autoridades competentes  garantías de seguridad para el personal de CEO.

“Sino hay garantías para que nuestro personal opere en estos territorios, la Compañía no puede cumplir la solicitud de la Fiscalía” enfatizó.

Los Hechos:

De acuerdo con las explicaciones del gerente técnico, Javier H. Torres Niz, la operativa se desplazó a cumplir con el cronograma de desconexión en la zona rural de Corinto previsto para esta semana y específicamente en la vereda La Cristalina (zona rural de Corinto) donde trabajaron todo el día con el acompañamiento de los lideres comunitarios de la vereda; aproximadamente a las 4 de la tarde de regreso al municipio de Santander de Quilichao, la brigada fue interceptada por un grupo de 20 de desconocidos fuertemente armados, quienes despojaron al personal de sus celulares, libretas y cámaras, al tiempo que les hurtaron las dos camionetas y un campero en los que se movilizaban.

CEO denunció que su operativa estuvo retenida por más de dos horas y al final de la tarde fueron liberados, teniendo que llegar por sus propios medios hasta el casco urbano de Corinto.

“Ante esta situación los trabajos de desconexiones ilegales programados para la semana y dado que no hay garantías para que nuestro personal ingrese a la zona rural de los Municipios de Miranda, Toribío y Caloto no podemos continuar”, enfatizó el Gerente Técnico.

Finalmente Torres Niz, reiteró que “la no desconexión de las cargas ilegales ya está afectando la calidad del servicio en estos municipios del norte del Cauca.

Advertise
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.